Autenticación
Todas las aplicaciones de la plataforma permiten autenticarse
mediante certificados de la FNMT, para ello, previamente desde la
Dirección General Calidad Ambiental (resindustriales@aragon.es)
deben dar de alta su usuario. Como anotación resaltar que existen ciertas
aplicaciones como "IP - Informe Preliminar", en las que es
suficiente la inscripción en la plataforma de autoregistro del
Gobierno de Aragón https://autoregistro.aragon.es.
Una vez autenticado tendrá acceso a todas las aplicaciones en las que su
usuario tenga privilegios sin necesidad de volver a realizar dicho proceso.
En cualquier aplicación para autenticarse con certificado se deben
realizar las siguientes acciones:
En la pantalla de login del aplicativo seleccionar la Opción Certificado.
El caso de que tenga más de uno, seleccionar el certificado con el que
quiere autenticarse.
La siguiente vez tendrá seleccionado el certificado por defecto.
Firma
En las aplicaciones de la plataforma se da la opción de firmar los documentos
generados en formato pdf. Una vez firmados el usuario podrá:
Guardarse e imprimir un documento pdf que acredite la operación.
Descargar la firma fichero (PKCS#7) y comprobar su veracidad.
Comprobar la firma del documento
El documento que acredita la operación de firma contendrá el ID de registro,
los TimeStamp de creación y firma del fichero y la firma en formato PKCS#7.
|