CALIDAD AMBIENTAL   Firma Electrónica.
Dirección General de Calidad Ambiental
 
Firma Electrónica

Si usted posee un certificado de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) podrá autenticarse y firmar documentos en la plataforma de Servicios Telemáticos de la Dirección General de Calidad Ambiental. Si no dispone de Certificado puede realizar la petición en la página de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (http://www.cert.fnmt.es/).

Autenticación

Todas las aplicaciones de la plataforma permiten autenticarse mediante certificados de la FNMT, para ello, previamente desde la Dirección General Calidad Ambiental (resindustriales@aragon.es) deben dar de alta su usuario. Como anotación resaltar que existen ciertas aplicaciones como "IP - Informe Preliminar", en las que es suficiente la inscripción  en la plataforma de autoregistro del Gobierno de Aragón https://autoregistro.aragon.es. Una vez autenticado tendrá acceso a todas las aplicaciones en las que su usuario tenga privilegios sin necesidad de volver a realizar dicho proceso.

En cualquier aplicación para autenticarse con certificado se deben realizar las siguientes acciones:

  •  En la pantalla de login del aplicativo seleccionar la Opción Certificado.
  •  El caso de que tenga más de uno, seleccionar el certificado con el que quiere autenticarse.
  •  La siguiente vez tendrá seleccionado el certificado por defecto.

    Firma

    En las aplicaciones de la plataforma se da la opción de firmar los documentos generados en formato pdf. Una vez firmados el usuario podrá:

  •   Guardarse e imprimir un documento pdf que acredite la operación.
  •   Descargar la firma fichero (PKCS#7) y comprobar su veracidad.
  •   Comprobar la firma del documento

    El documento que acredita la operación de firma contendrá el ID de registro, los TimeStamp de creación y firma del fichero y la firma en formato PKCS#7.
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